Registro divulga que González es el apellido más común en Paraguay

El Registro del Estado Civil finalizó la depuración de su archivo central en lo que [more]

Arévalo denuncia destrucción de afiches

En los últimos días, los afiches del candidato a la Junta Municipal de Asunción, Martín [more]

Tribunal declara rebelde a alemán procesado

Un tribunal de sentencia declaró rebelde y contumás a un ciudadano alemán que se encuentra [more]

Cinco acusados por narcotráfico van a juicio oral en Encarnación

Cinco procesados por posesión sin autorización y tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal serán [more]

Roque lamentó que haya hinchas que "tiran para abajo"

Roque lamentó que haya hinchas que Roque Santa Cruz contó sus sentimientos jugando por la Albirroja y de lo mal que [more]

Fabbro sigue en Cerro

Fabbro sigue en Cerro Jonathan Fabbro firmó el nuevo contrato que lo une a Cerro Porteño por otro año [more]

"Cartes mal utiliza la investidura presidencial"

El presidente del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, declaró que Horacio Cartes está mal utilizando [more]

Factores de riesgos externos podrían afectar economía de Paraguay

En el  39° Boletín de Comercio Exterior se señala que, en los primeros cinco meses [more]

Se viene Sueño de Hadas, un evento a puro glamour

La expo congreso “Sueño de Hadas”  surge  como un sueño de dos amigas y socias [more]

Eva Longoria dice que no comparó a Trump con Hitler

Eva Longoria dice que no comparó a Trump con Hitler Las palabras de Eva Longoria equiparando el discurso de Donald Trump con el de Adolf [more]

PCPS afirma que la justicia necesita una reforma total

16 abril, 2012

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) emitió un comunicado por medio del cual expresa que la crisis desatada luego de que el Senado declarara la vacancia de 7 cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia debe ser solucionada en base a un proyecto completo de reforma del Poder Judicial. El documento fue firmado por Ramón Medina y Ernesto Benítez, dirigentes del grupo político.     

Este es el contenido del comunicado: La última decisión de la Cámara de Senadores de declarar la vacancia de los cargos de siete miembros de la Corte Suprema de Justicia, debería ser parte de un proyecto completo de reforma del Poder Judicial, una de las instituciones más desprestigiadas del Estado paraguayo. Solamente el cambio de personas no corregirá su pésimo desempeño.

 

La inamovilidad que se adjudicaron los miembros de la Corte es algo insólito y arbitrario que no tiene precedentes porque no hay ninguna disposición legal que lo autorice y solo puede entenderse como una intención de mantenerse en el cargo por un largo tiempo, como si la administración de justicia fuera un botín y un objetivo político de determinados grupos.

 

La prerrogativa de “confirmación” que tiene el Senado es igualmente absurda porque se la utiliza como un garrote y de ninguna manera es un mecanismo de verificación del cumplimiento efectivo de sus deberes de parte de los jueces.

 

En la dictadura del general Alfredo Stroessner el Poder Judicial estuvo controlado por el Partido Colorado y este privilegio deshonesto y antidemocrático se mantuvo hasta ahora. Con la participación de todos/as la limpieza tiene que comenzar.

 

El pueblo recibe el castigo de los administradores de justicia que envían a la cárcel a los luchadores sociales por reclamar sus derechos, condenan a los ladrones de poca monta y resguardan a los vaciadores de fondos públicos, a los responsables de grandes fraudes bancarios y financieros, a los acaparadores de tierras públicas o a los responsables de violaciones a los derechos humanos.

 

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) considera que el cambio de los siete miembros de la Corte Suprema debe ser el comienzo de una reforma total. La Justicia no puede estar en manos de grupos políticos y mafiosos  que se protegen para evitar el control del pueblo y el castigo por sus delitos.

 

Asunción, 15 de abril de 2012.-

 

ERNESTO BENITEZ                                                                                  RAMON MEDINA

 

Secretario General A.                                                                                   Secretario General  

 

 

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate