Incendio en subestática de ANDE en Lambaré

Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en la subestática de la ANDE [more]

Motobandis mueren tras ser perseguidos y atropellados por su víctima

Un joven de 22 años que esta madrugada fue asaltado por dos motobandis no se [more]

Chau Guaraní

Guaraní quedó fuera de la Copa Libertadores 2016 pese a que derrotó jugando de local [more]

Investigan evasión tributaria de USD 300 millones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y el Ministerio Público [more]

Hacienda subastará Bonos del Tesoro por G. 20.000 millones

El Ministerio de Hacienda subastará Bonos del Tesoro por 20.000 millones de guaraníes el próximo [more]

Robinho jugará la Libertadores

Robinho pasó por muchos clubes a lo largo de su carrera. El Real Madrid, Milan [more]

Condenan a 5 años de cárcel a vendedora de crack

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, probó [more]

Charlize Theron sería la villana de "Rápido y Furioso 8"

La ganadora del Oscar Charlize Theron negocia actualmente un contrato para interpretar el papel de villana en [more]

Piden prisión para supuesto asaltante de colectivo

La fiscal Sonia Mora imputó por robo agravado a un hombre que fue detenido por [more]

Imputan a una mujer por golpear a su madre adoptiva

La fiscal Clara Ruiz Díaz imputó por violencia familiar a una mujer que fuera denunciada [more]

La democracia social se inicia con el trabajo digno, no con subsidio

14 octubre, 2011

El proceso electoral con miras al 2013 comenzó con todo. Todos los grupos políticos iniciaron el camino sin retorno en busca de la administración del Gobierno. Y es bueno que así sea. Lo que parece vicioso es que en la carrera haya personas con antecedentes dudosos, grupos que poco hicieron por el país y en la mayoría de los planes presidenciales, se note la ausencia de proyectos basados en la inversión y el trabajo para sacar a la República de la situación de pobreza en que se encuentra.

Tiene parte de razón ese porcentaje de ciudadanía que se queja de la calidad de la democracia paraguaya. Es que desde la caída de la dictadura hay un crecimiento de la libertad política, con baja calidad por supuesto, y casi nula fue y es la atención debida a los sectores más vulnerables. De hecho, en 22 años de libertad aún se desconoce lo que es la democracia social.

Cuando se ve en carrera a Galaverna vociferando a favor de un precandidato procesado en su momento por beneficiarse con dólares preferenciales, cuando se escucha a la dirigencia gubernamental hablando de esa alianza que se une en tiempo electorales y luego se disputa los zoquetes dejando en la vera a la Nación, es para reflexionar sobre el tipo de aporte que está haciendo la clase política.

La historia política paraguaya demostró, en todo este tiempo, que la ineficiencia, la mediocridad y la corrupción no son una cuestión de color. En los años vividos se notaron notables gobiernos de colores distintos, así como mandos gubernamentales que fueron catastróficos para el país, también con colores diferentes. Por ello, pretender dividir a la ciudadanía entre colorados y liberales es sólo un recurso para polarizar al electorado. Tampoco cabe el discurso que rige de pretender separar a la gente entre izquierda y derecha. Menos vale esa torpeza de meter un cuchillo filoso entre pobre contra ricos.

Paraguay precisa de una dirigencia sana. No de esa dirigencia que ya tuvo la oportunidad de mostrar lo que dice en el poder y que no lo hizo. Desde Neike alentamos a los electores a desarrollar su capacidad de observación, de saber escuchar los discursos y comparar con los hechos y entender que en el 2013 la pregunta qué se debe prevalecer es ¿quién garantiza un buen gobierno, quién equipo tiene detrás, cuál es la historia de vida de los candidatos y si los planes de Gobierno priorizan el trabajo y la inversión?.

En Paraguay se precisa de dinero, de trabajo, de inversiones. La pobreza se combate con empleos dignos y la democracia social se construye con el trabajo, el salario digno y el seguro social, no con el subsidio que se reparte con fines electorales e ideológicos.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate